Nery Ajsivinac Colaborador
Hoy tendremos la sexta etapa de la Vuelta Internacional a Guatemala con un recorrido de 117 kilómetros, con salida de Totonicapán para luego hacer un circuito de cuatro vueltas entre el monumento al Migrante y la autopista Los Altos, donde se disputarán tres metas volantes.
Juan Osorio es el nuevo poseedor del suéter de metas volantes, con 24 puntos, superó a Dorian Monterroso, quien se quedó con 23, mientras que Brayan Ríos, con 14, todavía puede pelear por ese maillot.
Algo a considerar como un factor es el cansancio por el desgaste de la etapa reina.
Por aparte, la montaña de primera categoría, en la cumbre de Alaska, se convertirá en un jugoso premio, principalmente para el líder, Daniel Bonilla, quien estará al frente para tratar de quedarse con los 10 puntos y dejar atrás a Robin López y Aldemar Reyes, sus principales contendientes.
David González demostró su fortaleza y aunque le descontar algunos segundos, supo retener el suéter amarillo al frente de la competición. Las etapas de hoy y mañana serán clave para determinar si el colombiano podrá defenderse y si sale indemne prácticamente será el campeón de esta edición de la ronda chapina.