Israel Gómez Córdova
Jefe Departamento de Documentación y Divulgación
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Por otro lado, el ambiente que existe entre los colaboradores y las autoridades debe ser cordial, ya que se deben preocupar por motivar a estos para realizar sus actividades de forma placentera y mantener un grado de confianza hacia ellos, incluyendo recursos que impacten en su mente de forma adecuada y no se vea afectado por un clima organizacional en el cual no se desarrollen, debido que esto puede provocar el impedimento de trabajo en equipo, destreza e innovación que se caracteriza en cada uno de los colaboradores.
Cuando un colaborador se siente motivado dentro de su lugar de trabajo, se forma un clima satisfactorio que permite establecer conexiones amenas de disposición, cooperación, mejor comunicación entre todos los miembros por mantener una transparencia y unión entre todo el personal.
Cuando la institución no muestra interés en motivarlos, sienten la frustración, molestia e incomodidad para la satisfacción de sus necesidades; esto lleva a que el ambiente en que se labora afecte al estado de productividad que puede ejercer y a largo plazo se forme un ambiente de desinterés, no sentirse identificados con la institución, descontentos y sobreviven estados de depresión, desinterés, apatía e insatisfacción.
El clima organizacional es importante para las instituciones.
Lo que no permitirá poder manejar una buena situación para lograr un óptimo desempeño y funcionamiento laboral, afectando de manera directa la imagen de la institución. El clima organizacional es importante para las instituciones debido a que deja una huella positiva en los colaboradores de la institución, puesto que se relaciona con el estado de ánimo y esto repercute en su motivación y en el desarrollo de la institución.
El clima organizacional es un elemento clave en todas las instituciones públicas, sin importar la cantidad de colaboradores, es tan indispensable para mantener tanto la sostenibilidad como la eficiencia de todos.
Por último, en un buen clima organizacional planteado por la institución, los colaboradores podrán adquirir mejores habilidades, valores, creencias, normas y tradiciones que se podrán ver reflejados en su vida diaria. Y considerará los factores que le permitan diferenciarse de su competencia a través de medios que requieran una óptima capacidad, lo cual repercute en su motivación y en el desarrollo de la institución.