domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Innovación de Servicios 

Innovación de Servicios 

Silvia Cuevas 

CEO MOON

[email protected]

[email protected]

Cuando hablamos de innovación, generalmente nos vienen a la mente temas de tecnología; sin embargo, la innovación abarca más allá de eso. Dentro de esta innovación, las empresas tienen que lograr mejores resultados haciendo cambios en la manera de administrar y de decidir qué servicios (core del negocio) mantendrán y cuáles servicios pueden tercerizar, ya que otras empresas pueden brindarles esos servicios a través de economías de escala y a través de conocimiento más especializado sobre el tema.

En el ámbito de la comunicación estratégica, cada vez es más necesario el contar con socios estratégicos que nos apoyen con estos temas. A continuación planteo puntos a considerar. En la Publicidad Tradicional y Publicidad Digital es importante evaluar los siguientes puntos: ¿Cuáles son los medios más idóneos para nuestro producto o servicio? ¿Cuáles son los precios estimados y las condiciones de los medios que vamos a utilizar? ¿Tenemos las herramientas de monitoreo adecuadas para determinar si la pauta se está realizando como se debe? Se cuenta con el tiempo para buscar las mejores alternativas.

Ustedes definirán qué es lo que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

Si estoy evaluando tercerizar el servicio, es importante considerar los siguientes puntos: ¿Tiene la experiencia adecuada para asesorarnos en la mezcla correcta de los diferentes medios a utilizar (tanto digitales como tradicionales)? ¿Entregan los reportes adecuados de monitoreo de medios? Tiene poder de negociación.

En el caso de las relaciones públicas y comunicación organizacional, ¿tenemos la habilidad y contactos con los medios, para que al hacer una invitación lleguen a nuestro evento o para que compartan la información de un comunicado? ¿Sabemos a qué medios invitar para que nuestro evento tenga la difusión necesaria, sin necesidad de pautar? En el caso de comunicación organizacional, ¿cuáles serán los mejores vehículos para transmitir el mensaje y la manera más eficiente de hacerlo? Y si lo haremos a través de un socio estratégico, debemos evaluar la habilidad de convocar a los medios, su relación con los periodistas y la experiencia en manejo de crisis. 

Deben brindar un reporte detallado de los resultados obtenidos de las gestiones que se realizaron a través de los medios convocados o con los que se compartió información. ¿Cuál es su experiencia manejando la comunicación interna de una empresa o cuando se requiere manejo de información crítica o una situación compleja? Con base en sus metas y los objetivos a cumplir, ustedes definirán qué es lo que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...