La Selección de Guatemala de futbol sala no participará en el torneo Andalucía, Región Europea del Deporte, que se disputa desde el sábado hasta mañana en Jaén y en el que también están los combinados nacionales de España, Vietnam y Japón, al estar aislada en su hotel de concentración al dar positivo en Covid-19 un jugador de la expedición.
Ese hecho motivó que el sábado ya se suspendiera, pocos minutos antes de su inicio, el partido previsto entre las selecciones guatemalteca y la española en el Olivo Arena.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en un comunicado de que “Guatemala no puede participar en el torneo cuadrangular Andalucía, Región Europea del Deporte 2021, puesto que todos los integrantes de la expedición deberán permanecer aislados al considerarse contactos estrechos”, por lo que la competición en vez de ser un cuadrangular será un triangular con España, Vietnam y Japón.
De esta forma, España jugó ayer contra Vietnam y el martes, 31 de agosto, frente Japón.
Asimismo, la RFEF reembolsará de forma automática el importe íntegro de las entradas que compraron los aficionados para ver en directo el partido entre las selecciones de España y Guatemala.
Jaén / EFE