Por María Godoy / Redacción DCA
Panajachel es uno de los lugares más visitados de Guatemala; esto, por contar con el imán principal, el lago de Atitlán, el cual fue nominado entre las siete maravillas del mundo.
Considerado por muchos como el más bello del mundo, este lago está rodeado de tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro (Los Tres Gigantes), que forman así una joya natural la cual invita a la relajación. Hay mucho por explorar en Panajachel, desde una caminata por la orilla del lago visitando un mariposario hasta practicar actividades extremas.
Un bar con historia
Quien ha ido a Panajachel, sabe que la mejor pizza se encuentra en Circus Bar. Este es el primer lugar que sirvió tal platillo en 1983. Los fundadores convirtieron la antigua vivienda del pintor Hannes Wiemman en una sala de estar y escenario; por esto, también se le conoce al lugar como Posada del Pintor.
El sitio es reconocido por apoyar el talento nacional, pues su escenario ha sido plasmado por artistas musicales, plásticos, entre otros.
Extremo
Flyboard, canopy, vuelo libre, remo son solo algunas de las actividades extremas que se pueden practicar en Panajachel. Incluso usted puede bucear en las aguas del lago. ¿Sabía que en sus aguas se colocó la imagen de una Virgen de Fátima? Por supuesto, se deben tomar las precauciones necesarias y abocarse a los expertos para que su actividad sea exitosa.
Viviendo el arte
Panajachel también es un lugar para vivir el arte contemporáneo. Varias exposiciones puede encontrar en La Galería o bien la Casa Cakchikel.
En su visita también puede encontrar varios edificios históricos, como la Iglesia de San Francisco de Asís, que fue construida en el siglo XVI.
El punto de partida
Además, Atitlán es el punto de partida para conocer otros pueblos cercanos y seguir conociendo las diferentes tradiciones del país y llenarse de nuevas experiencias, pues en menos de 30 minutos en lancha podrá estar en: San Pedro La Laguna, San Marcos La Laguna, Jaibalito, entre otras pintorescas poblaciones.
La combinación de su belleza natural con su arquitectura histórica y la cultura maya hacen que Panajachel sea un gran lugar para tomar vacaciones.