El australiano Ben O’Connor se impuso ayer en la novena etapa del Tour, primer final en alto en Tignes, al culminar una dura escapada en la lluvia que acompañó al pelotón durante toda la segunda jornada alpina, en la que el esloveno Tadej Pogacar sacó otros pocos segundos a sus rivales. El ciclista del AG2R, de 25 años, que ya ganó el año pasado una etapa en el Giro de Italia, octavo de la pasada Dauphiné y sexto de la Vuelta a Romandía, consiguió un triunfo de mucho prestigio.
Situado en el puesto 14 de la general, a más de 8 minutos del líder, llegó a ser maillot amarillo virtual durante varios momentos de la etapa.
Pero en el último puesto reaccionó el grupo de favoritos, donde primero atacó el ecuatoriano Richard Carapaz y, posteriormente, el propio Pogacar, que llegó a meter otros 32 segundos a los otros candidatos para el podio, entre los que se cayó el belga Wout van Aert, hasta ahora segundo.
El esloveno tiene ya una renta de 2:01 minutos sobre el segundo, el ganador de la etapa de hoy, y de 5:18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, segundo de la edición de 2017, que se encarama a la tercera posición.