martes , 26 noviembre 2024
Inicio Deporte y actividad física, para reconstruir un mundo mejor

Deporte y actividad física, para reconstruir un mundo mejor

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o, incluso, de juegos. Es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

A través de nuestras habilidades individuales únicas y nuestro poder colectivo, podemos unirnos y compartir formas creativas para mejorar nuestra salud y bienestar a través del deporte y la actividad física. Para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, os pedimos que os mantengáis activos, sanos y solidarios en estos tiempos de distanciamiento físico y social.

El espíritu de equipo nos ayudará a superar juntos la incertidumbre y las dificultades actuales. El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra el 6 de abril, es una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo. La pandemia de Covid-19 ha dificultado el poder unirnos con nuestros amigos, equipos y aficionados para competir, jugar y animarnos los unos a los otros. Ha hecho mella en individuos, sociedades, organizaciones y economías. Las medidas que se llevaron a cabo para contener la pandemia han afectado cada aspecto de nuestras vidas, incluido el deporte.

El deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia.

Pero el deporte en sí mismo puede ayudarnos a sobreponernos y recuperarnos de la pandemia. Puede contribuir en el esfuerzo por reconstruir un mundo mejor, más resistente y equitativo. El deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia. También puede ayudarnos a superar tiempos de crisis, como el Covid-19, reduciendo la ansiedad y mejorando nuestra salud física y mental.

Por otro lado, los profesionales del deporte también proporcionan empleos e ingresos a muchas personas en todo el mundo, y es un sector integral para el éxito económico de muchas comunidades y regiones. El deporte traspasa fronteras, desafía estereotipos e inspira esperanza entre naciones, pero solo podremos volver a disfrutarlo como antes, si nos recuperamos mejor y acabamos con la pandemia asegurándonos que todo el mundo está protegido contra el Covid-19. Ahora más que nunca debemos actuar juntos, en equipo, para derrotar a la pandemia, igualar las condiciones de juego para conseguir una distribución equitativa y justa de las vacunas, y apoyarnos los unos a los otros para recuperarnos con más fuerza.

Artículos relacionados

DEPORTES

El Monterrey de Ana Lucía Martínez retiene el título en México

Después de remontar un déficit de tres goles y forzar a la...

DESTACADO

PNC y MP realizan 100 allanamientos

Fuerzas de seguridad realizan 100 allanamientos en diferentes partes del país. Los...

REVISTA VIERNES

La obra de Miguel Ángel Asturias en el mudo

Genios literarios analizaron la obra de Miguel Ángel Asturias Algunos profesores y...

EN EL PAÍS

Fuerzas del orden logran 11 capturas

La detención de 11 personas y la incautación de drogas, dinero en...