Histórico resultado para el conjunto luso.
El Oporto firmó una hazaña épica ayer en Turín jugando más de una hora con 10 hombres y, pese a perder 3-2 contra la Juventus, la eliminó en la prórroga gracias a su triunfo por 2-1 de la ida y al mayor número de goles marcados fuera de casa, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La Juventus ganaba 2-1 a la hora de partido, y jugando con uno más por la doble amonestación al iraní Mehdi Taremi, pero le pasó factura la tensión frente a un Oporto sostenido por un monumental Pepe, y se fue a la prórroga.
Fue en ese momento cuando un gol de falta de Sergio Oliveira en el minuto 115 dio al Oporto el tanto que le permitió pasar de ronda. La pelota pasó por entre las piernas de Cristiano, quien al estar de espaldas a la jugada no se percató por dónde pasaría el esférico, que se fue alejando de Cszezny, quien alcanzó a tocarlo, pero luego de impactar en el poste se fue al fondo de la portería.
Esto obligaba al conjunto bianconero a buscar 2 goles en los últimos 5 minutos del partido, una hazaña que habría parecido inalcanzable hasta que apareció Adrien Rabiot.
El francés Rabiot anotó de cabeza el gol del 3-2 apenas 2 minutos después del tanto de Oliveira, lo cual dio esperanzas a los hombres de Pirlo.
Sin embargo, la Juvenuts no pudo evitar una nueva tempranera eliminación en la Liga de Campeones.
El Dortmund, a cuartos
El Borussia Dortmund eliminó ayer al Sevilla de la Liga de Campeones con un empate a 2 goles en casa, un resultado que le bastó después de su victoria por 2-3 en la ida.
El Sevilla, pese a que estuvo 2-0 por debajo en el marcador, con 2 goles de Erling Haaland, uno de ellos de penal, estuvo cerca de forzar la prórroga luego de lograr el empate en la segunda parte, con tantos de Es-Nesyri, también uno de penal.
El segundo gol del Sevilla llegó en el quinto minuto del tiempo añadido, y en el minuto que quedaba tuvo opciones de igualar la eliminatoria.