Pese a pandemia, atención y alimentación llegaron a los estudiantes.
Las metas propuestas para el Ciclo Escolar 2020 fueron logradas con éxito, con el apoyo de los docentes y padres de familia, permitiendo que la niñez continuara con sus estudios a pesar de la emergencia causada por el Covid-19.
Así lo indicaron ayer las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), en el marco del acto de cierre del período de enseñanza, en el cual participó la titular de dicha cartera, Claudia Ruiz.
Ruiz agradeció a los docentes que participaron en el programa Aprendo en Casa, que permitió 1,822 sesiones de aprendizaje.
“Es una oportunidad para agradecer a los profesores por un ciclo escolar extendido”, añadió.
Datos de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa refieren que, en total, se entregaron 7 millones 676 mil 754 materiales impresos para todos los niveles educativos.
Con el programa Aprendo en Casa los estudiantes se formaron utilizando la televisión, la radio, los medios escritos y las redes sociales, se indicó.
“Maestros, niños, padres de familia y autoridades educativas hemos permanecido unidos y estamos desarrollando una cultura solidaria”, destacó Ruiz.