EL Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), informó que luego de sostener un diálogo y alcanzando un consenso con los representantes de las comunidades ante el Consejo Directivo del Monumento Natural “Semuc Champey”, manifiestan que el lugar reabrirá al público, este 10 de noviembre.
La misiva señala que se han preparado protocolos de higiene y seguridad para la mejor atención de los visitantes, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como el protocolo específico del área protegida, aprobado para la prevención del Covid-19, y otras infecciones.
Adicional, se indica que se busca garantizar la seguridad tanto de visitantes como colaboradores en el área, pues “es una prioridad”, y piden a las personas que visiten el área atender todas las recomendaciones del personal.
De esta forma, se seguirá contribuyendo al desarrollo del turismo en el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas, actividad necesaria para la reactivación económica del país.
El horario de visita será de martes a domingo de 8 a 16 horas y el aforo máximo será de 60 personas; es necesario realizar reservación a los teléfonos 3273-7053 y 4014-9921.