El Gobierno de Guatemala, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), saludó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su 75 aniversario de fundación.
En ese sentido, el canciller Pedro Brolo encabezó el cambio de la Rosa de la Paz, en el patio del Palacio Nacional de la Cultura.
“Me complace, en mi calidad de ministro de Relaciones Exteriores, dirigirme a ustedes en representación del presidente Alejandro Giammattei. Guatemala fue uno de los signatarios originales de la Carta de las Naciones Unidas, y hoy reafirmamos la vocación pacífica de mi país y su compromiso con los propósitos y principios de dicha carta”, afirmó Brolo durante su intervención.
La Organización de las Naciones Unidas nació de forma oficial el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios de la Carta de la ONU la ratificaran. Actualmente cuenta con 193 miembros que están representados en el órgano deliberante: la Asamblea General.
Brolo indicó que un 26 de junio de 1945 la delegación guatemalteca suscribió dicho documento, en San Francisco, California, Estados Unidos, y el país ha participado, desde entonces, de forma activa en la promoción de los Derechos Humanos.