El Mineduc previene contagios de Covid-19 en estudiantes para el próximo año lectivo.
El Ministerio de Educación publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial Número 2762-2020, el cual oficializa que durante el ciclo escolar 2021 se adoptará un sistema híbrido de clases, es decir clases presenciales y clases a distancia.
El nuevo ciclo lectivo se regirá mediante un modelo híbrido o mixto. El artículo 4 del acuerdo se refiere a una forma de entrega educativa que combina el aprendizaje en el aula y en casa.
Como consecuencia del Covid-19, el Estado debe emitir la normativa que regirá al Sistema Educativo Nacional en los centros educativos con los protocolos institucionales para minimizar el riesgo de contagio de los estudiantes y su familia.
La cartera educativa recuerda que, en el marco del Plan Integral para la Prevención, Respuesta, y Recuperación por el Covid-19, el ciclo escolar 2020 mantiene la modalidad a distancia, con educación vía internet, radio, y por la plataforma Aprendo en Casa.
El modelo híbrido se trabajará acorde al contexto guatemalteco establecido por el Sistema de Alerta Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El Mineduc emitirá protocolos de seguridad sanitaria en los planteles y se crearán Comisiones Escolares de Gestión de Riesgo para determinar las acciones para antes, durante, y después del retorno a clases.