La Cancillería informó que sedes cesarán actividades para atender temas prioritarios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó, por medio de un comunicado, que tomó la decisión de reorganizar sus misiones diplomáticas, algunas de las cuales deberán cesar actividades en el contexto de la emergencia causada por el Covid-19, y derivado de un análisis administrativo y financiero para el impulso de acciones prioritarias.
La Cancillería mencionó que, como parte de esta reorganización, la Embajada de Guatemala en Paraguay concluirá sus labores mañana. Todos los asuntos diplomáticos y consulares serán atendidos por la Embajada en Argentina, a partir del 1 de octubre.
Además, se indica que el Consulado Honorario de Guatemala en Asunción, Paraguay, permanecerá abierto y continuará prestando sus servicios regulares.
También se reducirán las operaciones de la Embajada de Guatemala en Uruguay, y se están analizando otros cierres administrativos temporales, los cuales serán anunciados una vez haya concluido el proceso de análisis.
Con esta restructuración, el Gobierno de Guatemala estará ahorrando no menos de Q30 millones, precisó el Minex.
Las medidas van en línea con la visión de priorizar los fondos para la atención consular y la promoción comercial de Guatemala.