Mandatario Giammattei dice que seguirá trabajando de forma virtual.
“Es un día para dar gracias a Dios. He podido comprobar en carne propia la enfermedad, es difícil, dolorosa, sin embargo, Dios me ha permitido tener una sintomatología leve”, refirió ayer el presidente Alejandro Giammattei, quien dijo que su salud se encuentra estable, luego de que el viernes informara al país que resultó positivo de Covid-19.
En una charla virtual con el subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Víctor Valenzuela, el mandatario expuso que la enfermedad no ha sido tan leve en otras personas, para lo cual dio recomendaciones a la población guatemalteca.
“Es un momento para reflexionar. Para aquellos que se sientan mal, es importante acudir al centro asistencial para evitar problemas pulmonares, que son las complicaciones más severas”, añadió el gobernante, a la vez de hacer un llamado a la población, para que se acerque a los puestos de salud, en donde se les hace entrega gratuita de los kits de salud que contienen los medicamentos para combatir dicha enfermedad.
Giammattei felicitó al personal de Salud, que se ha dedicado a tratar a quienes padecen la enfermedad, para evitar las citadas complicaciones pulmonares: “Hoy, más que nunca, les tenemos que agradecer por su labor”.
También reafirmó su compromiso de seguir trabajando de forma virtual, durante su cuarentena en casa, con su Gabinete de Gobierno, tratando temas de interés para el país.
Asimismo, mencionó la disminución de casos de Covid-19: “Hemos tenido, por décima semana consecutiva, una baja de casos en el país, pero creo que, producto del descanso de Independencia, habrá un aumento. Debemos seguir cuidándonos”, agregó.
Expresan su solidaridad al gobernante
Diversos funcionarios, tanto nacionales como internacionales, mandatarios, embajadores y jefes ediles han expresado su apoyo al presidente de la República, Alejandro Giammattei.
El propio presidente Giammattei, al agradecer las muestras de solidaridad, indicó que ha recibido más de 700 mensajes de apoyo.
“Le deseamos una pronta recuperación al presidente de Guatemala”, escribió Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su cuenta en Twitter.
En la misma red social, Juan Orlando Hernández, gobernante de Honduras, deseó una pronta recuperación a su homólogo guatemalteco.
“Deseamos al presidente Alejandro Giammattei buena salud y pronta recuperación”, indicó la embajada de Estados Unidos en Guatemala en su cuenta en Twitter.
El mismo deseo fue compartido por el embajador de Israel en nuestro país, Mattanya Cohen. “Con la bendición del sitio más sagrado de la fe judía, en el primer día del Año Nuevo judío, Rosh Hashanah 2020, le deseo al presidente Giammattei una pronta recuperación”, compartió el diplomático en las redes sociales de la embajada.