El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de un comunicado, informó que el ciclo escolar el sector público finalizará en noviembre, de manera remota, de acuerdo con la adecuación curricular en la transmisión del programa Aprendo en Casa.
La cartera educativa descarta el retorno a clases presenciales este año, porque “se prioriza salvaguardar la salud y la vida de los estudiantes, docentes y padres de familia”.
Tampoco se contempla que ganen el año por decreto, porque se continúa con la entrega de materiales educativos, y la recepción de portafolios que envían los niños y jóvenes con sus tareas”, destaca la información del Mineduc.
Para los establecimientos educativos privados se indicó que podrían finalizar en octubre, de acuerdo a la adecuación curricular y planificación que haya sido aprobada por los supervisores educativos.
El Mineduc expuso que sus técnicos, con apoyo de asesores internacionales, encabezados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), elaboraron guías de autoaprendizaje que los maestros utilizan para calificar las tareas de los estudiantes. • José Mazariegos