La ministra de Educación, Claudia Ruiz, presentó la remodelación de los sets de televisión para la grabación del programa Aprendo en Casa, y agradeció al equipo de producción por su labor en beneficio de la educación de los estudiantes del sector público en tiempos de la pandemia del Covid-19.
Las transmisiones se realizan por medio del Canal del Gobierno y Canal 13. Dicha plataforma ha contribuido en la educación a distancia, luego de la suspensión de clases presenciales después del 13 de marzo, cuando se registró en el país el primer caso de coronavirus, el cual fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei en un acto público.
Cátedras priorizadas
El Ministerio de Educación cuenta con 195 maestros voluntarios que brindan sus clases de Comunicación y Lenguaje y Matemáticas, que a decir de la ministra Ruiz son cátedras priorizadas.
Muchos docentes mantienen comunicación con los estudiantes por medio de la red social WhatsApp, donde comparten actividades lúdicas y las tareas diarias, entre otras. • José Mazariegos