El Ministerio de Educación prevé remozar 4 mil 472 establecimientos de enseñanza el próximo año, según el plan de infraestructura educativa del anteproyecto del presupuesto 2021.
Con ello se espera garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes del sector oficial, indicó el viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos.
El funcionario detalló que con la planificación se han priorizado 540 establecimientos de preprimaria, 3 mil 570 de primaria, 315 de básico y 47 de nivel diversificado, para cuyos trabajos se espera contar con los recursos nacionales.
Además, está en proceso la construcción y remodelación de otros centros educativos con fondos externos, de acuerdo con lo indicado.
El Mineduc prevé invertir Q106 millones en el mantenimiento de otros centros educativos de diversificado y 16 escuelas de primaria Tipo Federación en diversas cabeceras departamentales y municipios de la capital.
Mazariegos explicó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) están a cargo del remozamiento de más de 5 mil 400 escuelas en el presente ciclo escolar, en las que, debido a la emergencia causada por el Covid-19, se ha priorizado el saneamiento, con la instalación de baños e introducción de agua entubada. • José Mazariegos