Esta mañana la ministra de Educación, Claudia Ruiz, visitó el municipio de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, para supervisar la entrega de comestibles como parte del Programa de Alimentación Escolar.
En el lugar, el primer establecimiento que visitó la funcionaria fue la Escuela Oficial Urbana Mixta “Marcela Lemus Dimas”, donde expresó: “Esta pandemia vino a enseñarnos a guardar distanciamiento, pero cumpliendo con la noble misión de enviar la Alimentación Escolar a los niños, gracias a la dirigencia magisterial y de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF)”.
Además, Ruiz agradeció al cuerpo docente y a las OPF por el trabajo transparente que realizan en la compra y distribución de los insumos, tomando el protocolo sanitario implemetado por la cartera educativa.
La bolsa tiene un costo de Q84, y es una dotación con productos como arroz blanco, frijol, avena, sal, aceite, entre otros, para 21 días de alimentación para un alumno.
“Esta bolsa no solo beneficia al niño de la escuela, sino también se convierte en una ayuda para la familia”, puntualizó Ruiz.