Ahora la bolsa incluirá vegetales y legumbres.
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ministerio de Educación (Mineduc) prepara la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar. En esta ocasión se trabaja con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para que dicha bolsa contenga ahora verduras para una mejor nutrición del estudiante, además de estimular la economía de los agricultores, informó la titular del Mineduc, Claudia Ruiz.
La ministra explicó que el primer desembolso fue de Q148.4 millones, para 15 días de alimentación, y el segundo por 14 días, con una inversión de Q138.5 millones. El desembolso más reciente es por 21 días, con un valor de Q201.6 millones, cubriendo a 2.4 millones de estudiantes del sector público de preprimaria y primaria.
Nutricionistas
Respecto a la incorporación de verduras y legumbres para la alimentación escolar, Ruiz señaló que se trabaja con nutricionistas del Mineduc, para así escoger las verduras de temporada en cada una de las regiones del país, siempre con el apoyo del MAGA, que cuenta con un registro de las familias de agricultores que pueden aportar sus productos.