En la modalidad de videoconferencia se realizó la reunión del Grupo de los Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), con la participación del embajador de Guatemala en Brasil, Pedro Robles, la cual giró en torno a la crisis económica y social en la región por el Covid-19.
Mourau habló de la situación económica, social y de la actual emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, en la cual se intercambiaron reflexiones sobre la importancia de la cooperación internacional y de soluciones regionales para enfrentar el Covid-19.
El gobierno brasileño prevé una caída de 4.7 por ciento, en su economía durante este año, de acuerdo con proyecciones sobre el Producto Interno Bruto (PIB), en 2020, por efectos de la pandemia en la actividad económica.
Dicha situación será similar en todos los países de la región por lo que las alianzas regionales son vitales para hacer frente a los desafíos económicos y sociales, aseveró Mourao.
GRULAC es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, de todos los países de América Latina, y el Caribe, cuyo fin es crear un consenso en diversos temas para la región, puntualizó la cancillería guatemalteca.