Con la entrega 560 despensas de alimentos al igual número de familias, el consulado de Guatemala en la ciudad de Silver Spring y la Embajada de México finalizaron el plan implementado en abril para ayudar a los connacionales que se quedaron sin empleo como consecuencia de la Covid-19.
Este esfuerzo fue liderado por los consulados y organizaciones sin fines de lucro en las ciudades de Hyattsville, en Maryland; Manassas, en Virginia, y otras ciudades estadounidenses.
La colecta tuvo lugar del 20 al 30 de abril, donde recaudaron US $16 mil 800, triplicando la meta original que tenían prevista. Con ello se adquirieron alimentos, tales como arroz, lentejas, azúcar, sal, aceite y avena.
Las organizaciones privadas de la Sección Consular de México, y de Consulado General de Guatemala, apoyaron en la distribución de esta ayuda para los más necesitados.
Los donativos provinieron principalmente de la comunidad hispana de ciudades como Maryland, Virginia, West Virginia, también de Florida, Arizona, y de Canadá.