Padres reciben guías didácticas y alimentos para estudiantes.
Como parte de la estrategia del Gobierno para ayudar a la población estudiantil, el Ministerio de Educación (Mineduc) visitó Palencia, Guatemala, para monitorear y supervisar la entrega del segundo desembolso del Programa de Alimentación Escolar, el cual consiste en víveres no perecederos para 14 días.
Además, las autoridades verificaron que los alumnos de ese municipio recibieran las Guías de Aprendizaje, de acuerdo con lo indicado.
Las autoridades del Mineduc visitaron las escuelas oficiales rurales mixtas: Los Tecomates, Marillanos, Potrero Grande y Paraíso, donde el viceministro Técnico de Educación, Héctor Cermeño, fue el encargado de realizar el monitoreo de la entrega de las guías y de los alimentos.
El funcionario resaltó el trabajo de la cartera educativa para cumplir con 14 nuevos días de comida para los alumnos, así como los materiales didácticos para que continúen recibiendo clases a distancia, como medida de prevención del Covid-19.
En el momento de hacer las entregas se cumplen protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de la mascarilla y del gel antibacterial. Los insumos los reciben los padres de familia, para que sean utilizados por los alumnos durante la suspensión de clases presenciales, que comenzó el 16 de marzo.
La bolsa de alimentos incluye harina de maíz, frijol negro, arroz, harina fortificada, azúcar, pasta y avena. La primera entrega se realizó en la segunda quincena de marzo, luego que el Mineduc facultara a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para utilizar los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para comprar el alimento no perecedero. Una de las madres de familia presentes en la distribución de los alimentos en Palencia, Mónica Lemus, mencionó que sus hijos cursan este año el primero y tercero primaria, y reconoció el esfuerzo de las autoridades por facilitar el apoyo del Ministerio de Educación.