El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio de un comunicado, informó sobre el proceso de recepción de donaciones durante el estado de calamidad pública por Covid-19.
La cartera en cuestión indicó que el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, mediante la resolución CN-06-3-2020, estableció que las instituciones de Gobierno que estén atendiendo la pandemia tienen la responsabilidad de la recepción y registro de las donaciones nacionales en especie, tales como bienes, productos y servicios, las cuales deben ser manejadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Además, refirió que las entregas internacionales serán coordinadas únicamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), y que será la Conred quien haga el registro y recepción.
Todas las donaciones deberán ser reportadas semanalmente, los lunes, a la Secretaría Ejecutiva de la Conred, entidad que enviará un informe estadístico al Ministerio de Finanzas Públicas.
“Cada entidad es responsable del cumplimiento de esta normativa, así como de la correcta y adecuada administración, ejecución, y rendición de cuentas de los recursos”, puntualizó Salud.