Estudiantes del primero al sexto grado de primaria, con discapacidad visual, podrán continuar su proceso de aprendizaje con los audiolibros donados al Ministerio de Educación (Mineduc) por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Estos insumos fueron elaborados con base en los aspectos pedagógicos del Mineduc, como parte del Plan Nacional de Prevención y Respuesta por el Covid-19, según lo informado.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, agradeció el acompañamiento del Comité Pro Ciegos desde el lanzamiento de la estrategia Aprendo en Casa, mediante expertos en lengua de señas, para la transmisión de contenidos en la televisión nacional, lo cual facilita el aprendizaje desde la casa.
“Ahora que el comité se une a esta estrategia para llegar a los niños con discapacidad visual, podemos seguir en la radio con un proceso técnico, al llevar el formato de audiolibros, las guías de autoaprendizaje y lineamientos que el Mineduc ha trabajado”, explicó la funcionaria. . • José Mazariegos