Por medio de un comunicado de prensa, Empresarios por la Educación, consideran tomar las acciones necesarias para ayudar a superar la situación de amenaza de una epidemia nacional por el COVID-19.
“Nos sumamos a los esfuerzos de comunicación con las autoridades de salud y educación para llevar el mensaje a la comunidad educativa sobre la prevención que debe realizarse ante el coronavirus” destacan en el comunicado.
Además indican que debe hacerse el esfuerzo para que la información de cómo evitar el contagio llegue especialmente a familias y escuelas del aérea rural, en especial a los más vulnerables, así también en la parte educativa para continuar el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles.
El Ministerio de Educación, ha iniciando la campaña de prevención, con recursos informativos disponible en línea, también ha puesto a disposición materiales para continuar el aprendizaje, y alcohol en gel para los dos anillos de seguridad en los departamentos fronterizos.
El diálogo y la interacción en familia son fundamentales en estos momentos para prevenir y detener la expansión del virus en el país, puntualiza la misiva de los Empresarios por la Educación.