Pruebas de valoración de capacidades físicas básicas y habilidades sicomotrices en hombres y mujeres que sueñan con ser bomberos, efectuaron ayer instructores de la Escuela Nacional de Bomberos (ENB), del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB).
No menos de 100 personas se dieron cita este domingo en las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil, zona 6 de la capital, que facilitó los espacios para los exámenes que permitirán la selección del grupo de aspirantes de la promoción 49 de este cuerpo de socorro.
“Las pruebas consisten en ejercicios para ver el funcionamiento del sistema de los futuros aspirantes a bomberos”, indicó el relacionista Byron
Morales. “Quiero servir a mi país y a los guatemaltecos”, dijo Luis Archila, de 23 años, y aseguró que su sueño ha sido ser bombero para auxiliar a las personas durante una emergencia.
El pénsum de estudios se divide en 25 módulos, entre los que destacan técnicos en urgencias médicas, extinción de incendios, rescate vertical y técnicas de rapel. • José Mazariegos