Funcionaria dice que deben contribuir con la educación de sus hijos.
Un llamado a fortalecer las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y continuar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que impulsa el Ministerio de Educación, hizo la titular de esa cartera, Claudia Ruiz.
La funcionaria efectuó una visita sorpresa a la Escuela Jesús Castro Gómez, ubicada a un costado del Parque Navidad, zona 5 de la capital, el mismo plantel que el presidente Alejandro Giammattei visitó poco después de haber asumido el cargo, y donde informó que se contratarán seguros médicos para los niños de preprimaria y primaria.
“Los directores nos han dicho que los padres de familia no están viniendo a la escuela a colaborar y a hacer los alimentos, entonces queremos hacer ese llamado para que se involucren en la cocina y contribuyan con la educación de sus hijos”, dijo la funcionaria, quien participó en la elaboración de alimentos.
La cartera educativa provee alimentos variados, nutritivos, seguros y pertinentes a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público, por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la finalidad de mejorar la nutrición de los escolares. Los menús que otorga el Mineduc incluyen una bebida, alimento sólido y complemento. Además, el programa establece la cooperación de los padres de familia para capacitarlos en temas de educación alimentaria y nutricional.
El PAE surgió con la aprobación de la Ley de Alimentación Escolar en 2017, con el fin de promover la salud y fomentar la alimentación saludable a la población infantil y adolescente que asista a establecimientos educativos públicos, y con ello mejorar la nutrición de los escolares.
Además, se crearon las OPF para que se involucren en la administración de los programas de apoyo.