En una intensa jornada de trabajo, el presidente Alejandro Giammattei entregó hoy mobiliario a 3 escuelas públicas de Amatitlán, donde también supervisó la labor médica en el Hospital Nacional de esa localidad.
El mandatario, acompañado de la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz, llevó 300 pupitres a dichos centros de enseñanza.
Giammattei aseguró que el objetivo es apoyar a planteles educativos y a sus docentes. “La ministra de Educación me avisó de tres escuelas que necesitaban nuestro apoyo, por ello conseguimos los escritorios que se requerían”, explicó el gobernante.
El Presidente visitó la Escuela Oficial Rural Mixta Adolfo Mazariegos Méndez, donde entregó 25 pupitres.
Posteriormente, llevó 250 al Instituto Nacional de Educación Básica Calle Real del Lago, y finalmente 25 en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales.
“Nos enteramos que les hacía falta escritorios y aquí se los traemos, pero más que traérselos quiero decirles algo: vamos a hacer cambios para que aprendan más y mejor; en los próximos años va a principiar una reforma a todo el proceso de educación para que puedan crecer con mejores conocimientos”, expuso Giammattei a los alumnos.
El jefe de Estado ofreció 50 cubetas de pintura para mejorar la imagen de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales y lanzó un reto a los estudiantes y padres de familia, para que se organicen y apoyen pintando la fachada del plantel. “Vamos a hacer que este instituto brille, no solo por ustedes, sino por las instalaciones también”, dijo.
Giammattei reiteró la importancia de apoyar a los jóvenes con educación de calidad, porque ellos “son el futuro y presente del país”.