A raíz de las bajas temperaturas en 14 municipios del país fueron albergadas anoche otras 60 personas, brindándoles los recursos y asistencia humanitaria necesarias, informó Julio Sánchez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Hasta el momento hay albergues en Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.
El funcionario expuso que durante los primeros 12 días han sido atendidas 506 personas y se les ha brindado asistencia en cuanto a alimentación, catres, frazadas tipo poncho, estufas industriales, calentadores, kits de aseo personal y productos de limpieza, entre otros.
Sánchez recuerda que el horario de funcionamiento de todos los albergues es de 17 horas a 8 de la mañana del día siguiente, y se pide como requisito respetar el horario de atención en los mismos. También recordó que no se permite el ingreso de personas bajo efectos de licor o algún tipo de estupefaciente, como medida de seguridad para las demás personas.