El presidente electo, Alejandro Giammattei, llegó hoy a la línea férrea del Tren Urbano en el barrio La Ermita, zona 6. “Me siento emocionado; todos los guatemaltecos debemos sentir emoción, como los vecinos de la zona 6, por ver como se recuperaron las fachadas, el remozamiento de banquetas, y levantando de la vía del tren”, dijo.
Para Giammattei, el trabajo de la Municipalidad de Guatemala con el apoyo de no menos de mil 200 voluntarios, es de gran ayuda para el ornato del sector, y espera que el próximo año este servicio de transporte recorra hasta la 53 calle de la zona 12.
“Esperamos que el presupuesto del año entrante nos deje la posibilidad de unir la zona 18 con la vía del Tren Urbano; es un gran reto, pero esperamos unir la ciudad de esta manera”, añadió el gobernante electo.
Adicionalmente, manifestó que espera que en no más de dos años se tenga un circuito que alimente al Metro-Riel, desde el municipio de Palencia, que solucione el problema del tránsito en la ciudad de Guatemala.