El Gobierno marca otro logro en educación, al superar las cifras de los 3 años anteriores.
Los estudiantes del sector público concluirán esta mañana el Ciclo Escolar 2019 con 193 días efectivos de clases, lo cual fue calificado como un hecho histórico por el ministro de Educación, Oscar Hugo López, debido a que se ha cumplido con la programación trazada en el calendario escolar.
El funcionario indicó que se perdieron siete días de clases, por el descanso de medio año que no estaba dentro de la planificación de la cartera, y por dos interrupciones que rompieron la continuidad del programa establecido desde el inicio del presente ciclo lectivo.
El ciclo escolar 2019 inició el 7 de enero, y el Ministerio de Educación (Mineduc) le estuvo dando monitoreo desde esa fecha para informar periódicamente de los días de clase laborados en las escuelas, mediante conferencias de prensa, en reunión del Gabinete de Gobierno.
Anteriormente, López indicó que los alumnos de los establecimientos públicos superaron por tercer año consecutivo la meta de asistir a 180 días de clase efectivos: “el pasado 7 de octubre se alcanzó la meta”, explicó. El Gobierno, por medio del Mineduc, ha logrado incrementar la asistencia escolar, al registrar 177 días en promedio en 2016, contra 163 de 2015. Luego subió a 183 en 2017, y para el año pasado fueron 188 días lectivos.