Buscan que se conozca situación de Guatemala.
Con el objetivo de ofrecer información sobre los avances del país en temas de adaptación, vulnerabilidad y mitigación de los gases del efecto invernadero, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó el Sistema Nacional de Información sobre Cambio Climático (SNICC).
“El sistema muestra los avances del cambio climático en Guatemala y es una muestra de que hacemos lo correcto”, expuso el titular de la cartera ambientalista, Alfonso Alonzo.
El SNICC tiene la función de alojar y procesar la información relacionada con el cambio climático, necesaria para reportar los avances del país ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y permite mostrar el compromiso y capacidades de Guatemala en términos institucionales y técnicos para llevar a cabo acciones concretas en ese ámbito, destacó el ministro Alonzo.
“Guatemala necesita herramientas como estas, con tecnología e información actualizadas que beneficien al país porque fortalecen el desarrollo ambiental”, reiteró Alonzo.
También agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el acompañamiento que ha dado a los proyectos ambientales como esta plataforma, que es resultado del trabajo interinstitucional conjunto. Esta plataforma desarrollada por el MARN contó con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Instituto Nacional de Bosques (Inab), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), y apoyo financiero del BID.