De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), 300 nuevos restauradores forestales fueron certificados por técnicos y educadores de la cartera, mediante la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), del Departamento de Capacitación.
La iniciativa contó con el apoyo de la Dirección de Coordinación Nacional y la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos (Fausac), con el objetivo de dar cumplimiento a la restauración de bosques y educación ambiental.
Dicha certificación fue avalada por la casa de estudios superiores, mediante un convenio de cooperación firmado por el titular del MARN, Alfonso Alonzo, y el vicepresidente de la Asociación Nacional de Reforestadores (Anare), Rafael Castillo.
La meta es capacitar a no menos de 11 mil personas sobre el cuidado del medioambiente y sus distintos ecosistemas.
Las personas graduadas deberán ejecutar proyectos relacionados con los objetivos y acuerdos trazados en materia de reforestación y restauración, creando las condiciones necesarias para una mejor adaptación al cambio climático.
Ingrid Antón, jefa de Capacitación de la cartera, destacó que lo aprendido en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe replicarse en cada una de las comunidades donde habitan los graduandos, mediante buenas prácticas ambientales y trabajo de reforestación de paisajes.