Para revisar los avances en la aplicación de pruebas de aprendizaje en el ámbito latinoamericano, el Ministerio de Educación (Mineduc) recibió a delegaciones de la región, y desde ayer están reunidos en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Durante el encuentro se analizarán los resultados obtenidos por estudiantes en los exámenes de lectoescritura, matemáticas y ciencias naturales, según lo informado.
Estos temas se plasman en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), de acuerdo con lo indicado en la cartera educativa.
En la reunión de Antigua Guatemala están presentes los coordinadores nacionales del ámbito de la enseñanza de 18 países, quienes discuten el contenido del ERCE, el cual está siendo aplicado desde mayo, y sus resultados se conocerán en 2021, agregaron las autoridades del Ministerio de Educación.
Por parte de Guatemala participa José Moreno, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, y en su papel de anfitrión destacó la experiencia de la nación en este estudio.
“El Mineduc sabe que con la evaluación se genera evidencia que da lugar a la toma de decisiones en el sistema de enseñanza, y así mejorar la Dirección General de Educación”, indicó. • José Mazariegos