La ayuda servirá para familias en situación vulnerable.
Con el acto de suscripción de una Carta de Cooperación entre el Gobierno de Guatemala y el Gobierno de Taiwán, este último ofreció una donación de mil toneladas de arroz para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.
En dicho acto se contó con la presencia del embajador taiwanés en nuestro país, John Lai, y por parte de Guatemala la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Rivas, quien agradeció la donación realizada por el gobierno asiático. Datos de la embajada indican que para estas fechas, en 2017, realizaron la primera donación de 800 toneladas; en 2018 fue de mil toneladas y este año la misma cantidad ya mencionada.
El Gobierno de la República de Taiwán, a través de estos proyectos de donación, busca consolidar la amistad con el pueblo de Guatemala, ofreciendo ayuda que permita coadyuvar con las necesidades de la población en riesgo.
La donación será priorizada a los departamentos afectados por la sequía en el Corredor Seco, informó la SOSEP.
Además, el gobierno taiwanés ha sido partícipe en colaborar con los afectados del volcán de Fuego de junio del año pasado, ya que el embajador Lai entregó una donación de Q240 mil para medicamentos.
Dicha donación que se entregó a la SOSEP sirvió para atender a 2 mil 400 afectados, a quienes se les entregó las medicinas de forma gratuita previo a la evaluación médica.