Mineduc hará efectivo último desembolso para la nutrición de alumnos.
Para cubrir los 180 días de nutrición de alumnos de establecimientos públicos, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha entregado tres desembolsos del Programa Alimentación Escolar, de acuerdo con el calendario establecido.
En los primeros días de agosto, el Mineduc estará entregando el último a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF). “Ya se ha entregado el aporte económico de 150 días y el cuarto desembolso será para lo que resta de clases”, indicó Oscar Hugo López, titular del Mineduc.
El funcionario precisó que las OPF reciben no menos de Q400 millones para este último desembolso, utilizado para la compra de alimentos pertinentes a cada región del país.
Son 28 mil 908 establecimientos educativos los que reciben el aporte, y aquellas escuelas que no cuentan con dichas organizaciones, son las direcciones generales de Educación las que manejan el dinero, pero los padres de familia son los quienes supervisan los alimentos que se compran. La cartera realizó el primer aporte en enero pasado por Q790 millones, para 50 días de alimentación, el segundo fue entregado en abril, para cubrir un período similar, cubriendo así 100 días de clases.
El tercero se proporcionó dos meses después por Q400 millones, cubriendo 40 días, y este último es para completar los 180 días de clases calendarizados.
El Programa Alimentación Escolar beneficia a no menos de 2.3 millones de estudiantes de los niveles preprimaria y primaria, con viandas de Q4 por alumno.