En conmemoración de los 100 años, colocan la Rosa de la Paz.
Con ocasión de los 100 años de la organización internacional Save the Children, mediante el Ministerio de Educación (Mineduc ) y la Secretaría de la Paz (Sepaz), el Gobierno agradeció a la entidad por su contribución a favor de la niñez guatemalteca y fue reconocida como Embajadora de la Paz, con el cambio de la rosa en el Palacio Nacional de la Cultura.
El titular de la cartera de Educación, Oscar Hugo López, recordó que la institución que brinda atención de vida a la niñez fue la base de la Declaración de Naciones Unidas, en la década de 1,980, cuando se firmó la Declaración de los Derechos del Niño.
“Este reconocimiento es especial, pues ellos hacen un aporte significativo a la educación de nuestro país”, indicó el funcionario, quien además destacó que Save the Children es de gran ayuda para la alimentación escolar.
Un poco de historia
La organización surgió en 1919, después de finalizada la Primera Guerra Mundial, e inició su trabajo en nuestro país en 1976, con acciones de respuesta humanitaria en apoyo a niños y familias afectadas por el terremoto registrado el 4 de febrero de ese año.
En 1983 se estableció de forma permanente en el país, para trabajar en el desarrollo humanitario a favor de la niñez.
Por parte de Save the Children, Elizabeth Bocalletti agradeció el reconocimiento y dijo que “la humanidad le debe a la niñez lo mejor que tiene para dar”, indicó durante el discurso de aceptación.