Anualmente se erogan US $50 millones (Q385 millones) en incentivos forestales, que han permitido incrementar la cantidad de áreas reforestadas y restauradas en los últimos años, de acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Ese aporte del Gobierno ha permitido aumentar la cantidad de área forestada, reforestada y restaurada”, precisaron las autoridades del MARN en un audiovisual.
El titular de ese despacho, Alfonso Alonzo, dio a conocer un video en el cual se explican los avances que la administración del presidente Jimmy Morales ha logrado en temas ambientales.
“Este aporte busca coadyuvar al cumplimiento de los compromisos adquiridos por Guatemala en cuanto a recuperar 1.2 millones de hectáreas de masa boscosa para 2032”, detalla el material difundido.
“De las 10 millones 888 mil 900 hectáreas de extensión que suma el territorio nacional, actualmente el 33 por ciento representa masa boscosa. Es decir, unas 3 millones 593 mil 337 hectáreas”, se indicó.
Alonzo agregó que el MARN ha ejecutado “proyectos revolucionarios” que han funcionado para que haya un cambio de actitud en la población para cuidar el ambiente. • José Mazariegos/Con información de AGN