Patricia Marroquín de Morales, primera dama de la Nación, inspeccionó la ampliación del inmueble que ocupará el Centro de Recepción de Poblaciones Retornadas, en la Fuerza Área Guatemalteca.
Dicho centro es remodelado para atender con comodidades a los migrantes que sean deportados vía aérea, trabajos que se efectúan con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El ingeniero Juan Manuel Gutiérrez le explicó a la primera dama los avances de la obra, la cual contará con salas para recibir retornados, núcleos familiares, y a los menores no acompañados, además de que contará con clínicas de atención psicosocial y áreas de juegos para los infantes.
Durante el recorrido, la esposa del Presidente dijo: “Estoy muy contenta por los avances de los trabajos, pues la finalidad es brindarles un mejor servicio a nuestros migrantes”.
La readecuación del centro contribuirá a triplicar su tamaño, pues anteriormente contaba con 300 metros cuadrados, y ahora se extendió a mil 70, para atender a los guatemaltecos como se lo merecen, comentaron las autoridades.
En las mismas instalaciones habrá delegaciones de los ministerios de Trabajo, Educación, Economía, y otras entidades gubernamentales, que darán orientación a los deportados.