Mediante el Acuerdo Ministerial 1811-2019, el Ministerio de Educación (Mineduc) emitió las normas para el proceso de oposición para el reclutamiento, selección y nombramiento del personal docente para los niveles de preprimaria y primaria de establecimientos públicos.
La publicación, realizada en la parte legal del Diario de Centro América, tiene como objetivo establecer las normas para la contratación de docentes y las acciones que corresponden a los que intervienen en el referido proceso.
Haga clic en la imagen para ver la publicación completa:
También se indica que el proceso de oposición debe ejecutarse tomando como base los principios de objetividad, transparencia y probidad, entre otros. Además, la selección del personal está a cargo de los Jurados de Oposición y demás dependencias del Mineduc, que, según su competencia, harán las acciones necesarias para hacer efectivos los nombramientos.
Los docentes que participen en este concurso de oposición para ocupar los puestos de la categoría de Maestros de Grado podrán aplicar a las acciones de primer ingreso, reingreso, traslado o puesto docente adicional. En todos los casos, únicamente debe optar a una de ellas.
El acuerdo entra en vigencia un día después de su publicación.