Mineduc entrega fondos y libros en los departamentos.
El Ministerio de Educación (Mineduc) ha aportado no menos de Q34 millones 991 mil 800, para atender la nutrición de 89 mil 152 estudiantes de preprimaria y primaria, en Jutiapa, con el Programa Alimentación Escolar.
De acuerdo con Mirna Ramírez, jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa (Defoce), en cumplimento a la Ley de Alimentación Escolar, este año el aporte es de Q4 por estudiante.
Los recursos los administran las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), las cuales velan porque los menús alimenticios sean nutritivos para los mil 195 centros educativos oficiales con los que cuenta dicho departamento, se indicó.
Además, Ramírez afirmó que el objetivo es mejorar la nutrición de la niñez e incrementar la matrícula escolar, la permanencia, promoción y calidad de la enseñanza.
Textos de matemáticas
Por otro lado, 5 mil libros de matemáticas fueron distribuidos para Sololá, por parte del Mineduc, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación del ciclo básico. Los libros tienen como objetivo brindar al estudiante una herramienta pedagógica que contribuya a su proceso de aprendizaje y mejorar la calidad educativa de ese ciclo, indicó el Mineduc en su reporte de mayo.
Para Sololá se repartieron los textos de la siguiente manera: 2 mil 384 libros para primero básico, mil 705 para segundo básico, y mil 429 para tercero básico, además de 168 libros guía para los docentes.