La cartera espera concluir el presente ciclo escolar con 206 días.
Hasta ayer, el Ministerio de Educación llevaba contabilizados 88 días de clases efectivos de un total de 90 programados; el nivel de efectividad es alto, refirió ayer el titular de la cartera, después de la reunión del Gabinete de Gobierno.
El ministro dijo que se lleva el registro para presentar a fin de año la estadística real del presente ciclo escolar 2019.
“Llevamos varios monitoreos electrónicos y presenciales, que nos permiten cruzar información y trasladársela a los padres de familia”, destacó.
Superar 2018
Las clases se iniciaron en el sector público el 7 de enero. López espera superar los 188 días lectivos del año pasado y terminar este con 206 días.
“En el 2018 se superaron los 180 días de clases; el sistema educativo está cambiando, pese a las dificultades por el olvido de décadas”, recordó.
A la fecha, el Mineduc ha ejecutado el 31 por ciento de su presupuesto por medio de un desembolso de Q5 mil 272 millones, en beneficio de la educación, en el primer cuatrimestre. Con ello, la cartera busca que los alumnos tengan una buena formación y que las Organizaciones de Padres de Familia sean parte de la enseñanza.