Se remozarán las escuelas que servirán para las elecciones generales.
Las escuelas que servirán como centros de votación durante las elecciones generales de este año serán remozadas, para lo cual se erogarán Q10 millones, que incluye la habilitación de rampas de acceso para personas con discapacidad, reparación de servicios sanitarios, techos y pintura. Así lo indicó el titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Oscar Hugo López, quien recordó que se prestará 2 mil 59 planteles al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para los comicios del 16 de junio.
El funcionario dijo que se hicieron los diagnósticos a los centros educativos que se facilitarán al TSE, y se estableció que muchos de ellos necesitan mejoras. “Nuestra intención es que las escuelas sean incluyentes”, agregó. López expresó que el objetivo es que el 100 por ciento de estos planteles cuenten con las condiciones y servicios básicos necesarios, para lo cual se está trabajando en los detalles.
“Se ha coordinado con el Viceministerio Administrativo y con otras entidades cooperantes, además de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para que las escuelas estén en las mejores condiciones y tengan incidencia en el sistema de votación”, puntualizó el ministro.