Los estudiantes del sector público no gozarán vacaciones de medio año, debido al uso de los establecimientos como centros de votación de las elecciones generales del 16 de junio, informaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).
El Mineduc explicó que los alumnos descansarán únicamente los días en que se prestarán los edificios escolares para la actividad cívica.
Además, se tomaron en cuenta otros factores para suspender vacaciones. “El ciclo lectivo es importante, pero está amenazado por fenómenos naturales, por lo que no se dará descanso”, afirmó el viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, José Moreno.
El funcionario indicó que las escuelas que se usarán para los comicios electorales se entregarán el 13 de junio después de mediodía al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y deben ser devueltas el 17 por la tarde.
Moreno señaló que el calendario escolar de la cartera no incluyó fechas para el llamado descanso de medio año, y para el 3 de junio se tiene programado el inicio de evaluación de estudiantes graduandos y de tercero básico.
Se espera examinar a 200 mil alumnos de tercero básico y 170 mil graduandos, para hacer un total de 370 mil, sin contar con los del nivel primario.
El calendario indica que del 7 al 9 de junio finaliza el primer semestre de este ciclo escolar, y del 1 al 7 de julio da inicio el segundo semestre.