El Ministerio de Educación suscribe convenio.
Para fortalecer el proceso de educación equilibrada e inclusiva, el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Fundación de Ayuda para la Educación (Education Relief Foundation-ERF, por sus siglas en inglés), firmaron un memorándum de entendimiento para estrechar relaciones de cooperación a favor de la enseñanza.
El titular del Mineduc, Oscar Hugo López, subrayó que “la educación debe enseñar a vivir, ese es el propósito de la misma, y debe ser inclusiva dentro de nuestro sistema educativo nacional. Es algo que perseguimos y luchamos”, añadió. Con la firma, ambas partes se comprometen a trabajar con base en políticas de educación internacional, por medio de iniciativas multilaterales de educación sostenible, e incluir iniciativas en la educación y programas de formación. Sheik Manssour Bin Mussallam, de ERF, destaca que la razón de la cooperación es para compartir experiencias, y dijo estar convencido de que la educación tiene una unión con la cultura y eso nos permite avanzar hacia el progreso.
Ana María Hernández, de la Dirección General de Calidad Educativa (Digecade), explicó que el acto es significativo porque permite revisar cómo se trabaja en el Mineduc.
“La alianza es estratégica y ofrece educación inclusiva, para que los jóvenes tengan oportunidades en su vida escolar, pues es integral y permitirá alcanzar las metas del estudiantado”, enfatizó.