Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, educadores de la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Izabal, impartieron un taller sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos.
La actividad fue dirigida a un grupo del centro Mis Años Dorados, en Santo Tomás de Castilla, en donde se obtuvo como resultado la capacitación de 20 personas, informaron autoridades del ministerio. El taller se desarrolló para que las personas de la tercera edad conozcan de los procesos de cumplimiento sobre instrumentos ambientales y tengan una conciencia verde, dijo Ruby Coleman, delegada departamental del MARN.
La funcionaria manifestó que se inició esta capacitación por invitación de la estudiante de la carrera de Trabajo Social, Jessica Ramírez, quien presentó la iniciativa. “Todos generamos desechos y se debe involucrar a las personas de todas las edades”, destacó Coleman.
Estudiantes de la aldea Milla, Entre Ríos, Puerto Barrios, también recibieron la visita de los promotores ambientales del MARN. • José Mazariegos