Un total de 17 integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) y padres de familia de la aldea Santa Rosa, Cubulco, Baja Verapaz, fueron capacitados sobre el manejo adecuado de envases vacíos de plaguicidas, conforme a las normas y regulaciones existentes, con el objetivo de promover hábitos de prevención de la contaminación ambiental.
Dicha capacitación fue impartida por técnicos y educadores de la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), refiere una nota informativa de la cartera en mención.
Lo que se pretende es un buen manejo de los residuos sólidos y envases vacíos de sustancias tóxicas o peligrosas para la salud y el entorno ecológico.
Las autoridades del MARN señalaron que los temas que fueron analizados y conocidos por los participantes son: Comisión guatemalteca de normas, Norma de triple lavado, y Clasificación de envases plásticos como no peligrosos.
Además, se identificó un sitio para la implementación de un minicentro de acopio de envases plaguicidas en dicha comunidad.