Con el objetivo de socializar el contenido de la iniciativa de ley de promoción de alimentación saludable 5504, autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y del Frente Parlamentario contra el Hambre participaron en un conversatorio para discutir dicha propuesta.
En el proyecto de ley se plantea proteger el derecho a la salud, por medio de la creación de un marco jurídico que promueva la alimentación saludable, con el fin de reducir la mortalidad prematura.
Maira Ruano, subsecretaria técnica de Sesan, expuso que la iniciativa 5504 contribuye a la solución de la malnutrición en el país, e indicó que “esta es una ley de protección social, enfocada en la siguiente generación, promoviendo la participación de la sociedad, por lo que va mas allá de una alimentación saludable”.
Ruano agregó que las políticas públicas de alimentación fomentarán una adecuada difusión de las características de los alimentos por parte de la industria alimentaria, siendo una estrategia que ayudaría a la población a tomar mejores decisiones en relación con lo que comen.
Por su parte, Leslye Ortiz, del Frente Parlamentario contra el Hambre, indicó que el país tiene indicadores críticos de obesidad y malnutrición, lo que hace necesario una normativa que promueva la alimentación saludable, que va mas allá de un etiquetado, pues las personas deben saber cuál es el contenido de los productos que consumen.