El gobierno de Guatemala continúa brindando asistencia humanitaria a la caravana de migrantes hondureños que se encuentra de paso en el país rumbo a Estados Unidos.
En Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, se instaló una clínica para atender a los migrantes. Además, se ubicó otra en Tecún Umán, San Marcos. En ambas clínicas se ha atendido a 500 migrantes hondureños, así como un parto.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia instruyó a todo su personal para atender los requerimientos necesarios de los hondureños que se encuentran recorriendo el país.
Por medio de una acción interinstitucional se brinda apoyo y seguridad a la caravana, principalmente con atención a niños, personas de la tercera edad y mujeres en estado de gestación.
Alejandra Mena, portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), menciona: “se elaboró un plan para este tipo de migraciones masivas en el que se prioriza las protección de la niñez migrante, bajo coordinaciones interinstitucionales”.
*Con información de AGN.