Un tramo de la ruta al Pacífico, ubicado en el kilómetro 19, fue inhabilitado por varias horas debido al derrame de material tóxico sobre la carretera, pero éste ya fue liberado, informó Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.
De acuerdo a Bomberos Municipales Departamentales, el elemento químico derramdo es ácido sulfúrico (fórmula H2SO4), el cual era transportado en un tráiler.
Santos reveló que el vehículo pesado colisionó, lo cual provocó que la carga que trasladaba se derramara sobre la cinta asfáltica.
Santos dijo que la fuga se controló y el paso ya fue liberado, y que se trabaja para agilizar el paso vehicular en la ruta al Pacífico.
Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que se trabajó con la PMT y los cuerpos de socorro para la labor de limpieza, para lo cual utilizaron mascarillas y protección para la vista.
“El tráiler contenía cuatro contenedores con acido sulfúrico, de los cuales dos fueron los que presentaron fuga. Se hizo la contención con selecto (tierra, cemento y piedrín), y el material fue trasladado en otro transporte con los responsables de la empresa”, destaca Sánchez.
Además se verificó que el liquido tóxico no llegara a los drenajes, y que los vecinos no tienen riesgo alguno, puntualizó el portavoz de Conred.